Ministra Caporales inspeccionó centros de Salud en la parroquia Altagracia

Caracas, 22.01.17 (Cortesía Prensa MPPS).- Con la finalidad de brindarle calidad de asistencia médica a los pacientes de la parroquia Altagracia, la ministra de Salud, Antonieta Caporales, hizo un recorrido por el Ambulatorio Domingo Luciani para solventar la problemática que presenta este recinto asistencial.

Así lo informó la ministra de Salud, quien además explicó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro trabajará por la salud de todos los venezolanos e hizo un llamado al pueblo para ocuparse en conjunto en pro de la colectividad.
“El objetivo de esta inspección es puntualizar los temas de salubridad de los espacios médicos y así optimizar el buen funcionamiento del mismo, por tal motivo estamos chequeando y  puntualizando soluciones para empezar a trabajar en ello y darle a los pacientes una mejora en su calidad de atención primaria”.
En tal sentido, Carmen Perdomo, coordinadora en salud de la parroquia, expresó su inquietud por la situación de dicho ambulatorio: «El problema es la infraestructura, hay mucha filtración en las áreas de atención médica y baños, también la falta de agua que es fundamental a la hora de atender a un paciente, y la falta de insumos de atención ambulatoria».
“Los médicos y todo el personal que está a cargo de este Ambulatorio han tenido la disposición de trabajar y atender las necesidades del pueblo, utilizando los insumos y maquinaria que se tienen a la mano para resolver las emergencias o casos de cuidados primarios”, resaltó Perdomo.
De igual forma, los directivos del Ministerio de Salud inspeccionaron el Hospital Vargas y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Martha Harnecker de la parroquia San José, el cual presenta las mismas necesidades de infraestructura, abarcando el tema de impermeabilización, agua y electricidad. Mariel Gadaleta / Edward Pantoja