MinSalud articula acciones con la red hospitalaria para dar respuestas oportunas a la población

Caracas, 06 de junio de 2016. Cortesía VTV.- Con la finalidad de articular acciones que permitan dar respuestas oportunas a la población venezolana, el Ministerio del Poder Popular para la Salud realizó un colegiado con directores de hospitales del Distrito Capital y del estado Vargas  para trabajar en las fortalezas y debilidades de los centros asistenciales.

A través de esta medida se busca el desarrollo de políticas que den vialidad a los problemas más importantes, con el objeto de unificar criterios, que garanticen los insumos, equipamiento y seguridad al paciente; trabajando de forma articulada en la red hospitalaria.

Así lo informó, Wilmer Báez, viceministro de Recurso Tecnología y Regulación, quien además agregó que este colegiado se estará realizando en todo el territorio nacional a fin de continuar fortaleciendo la consolidación del Sistema Único Público de Salud.

“Trabajar articuladamente nos garantiza  esa atención oportuna  en cualquier centro hospitalario,  por ejemplo, en el área de salud sexual y reproductiva, durante el desarrollo del embarazo y la atención del parto, si una mujer va a un hospital y en ese momento no se cuenta con los equipo para atenderla,  no podemos permitir que se vaya, sin ubicar un centro que si la pueda atender “indicó.

Por su parte,  Cesar  Pérez, representante del hospital General Dr. José Ignacio Baldó  (Algodonal) manifestó que esta iniciativa permitirá fortalecer  el servicio que se ofrece en los centros hospitalarios.

“Con esta iniciativa, corroboramos la realidades de los hospitales para reubicar a los paciente a un centro de salud que tenga el servicio que requiere. Con esta integración, si una persona requiere un procedimiento quirúrgico o un examen y el centro al que acudió  no cuenta en ese momento como darle respuesta, ya sabremos a donde ubicarlos a que se realicen el estudio o el procedimiento”. /JF/Prensa MPPS

SUBIR