Minsalud ha invertido más de 420 millones de bolívares en biológicos en lo que va de año

Para reforzar la certificación de la OPS

Caracas, 20.12.16 (Prensa MPPS).– Gracias a las políticas de Estado que promueve el presidente obrero Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ha invertido hasta la fecha un total de 429 millones 296 mil 502 bolívares en biológicos para inmunizar a la población venezolana.

Esta información la dio a conocer la ministra de Salud, Luisana Melo, quien en el marco del Plan Barrio Adentro 100% Cobertura indicó que hasta el mes de noviembre se han beneficiado 7 millones 894 mil personas con la aplicación de 15 millones 782 mil 020 dosis.
Melo dijo que este programa tiene como objetivo fundamental inmunizar a la población más susceptible para evitar enfermedades inmunoprevenibles. En la actualidad se cuenta con 14 vacunas que protegen contra 18 enfermedades totalmente gratis.

Logros 2016

Entre los logros más significativos se encuentra la entrega a la Ministra Luisana Melo, por parte de la Organización Panamericana de la Salud, de la certificación donde Venezuela se encuentra libre de sarampión año 2016.

Además, se logró la meta establecida para la Semana de Vacunación de las Américas, celebrada entre el 24 de abril y 01 de mayo, con la aplicación de un total de 5 millones 485 mil 599 dosis.
Por otra parte, Venezuela en el marco del Plan Estratégico para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis, dispone de dos biológicos contra la polio: la inyectable, Vacuna Antipoliomielitis Inactivada (disponible desde enero del año en curso), y la oral bivalente viral (desde 01 de mayo de este año).
La Vacuna Antipoliomielitis Inactivada es aplicada a los dos meses de edad para luego continuar con bivalente viral (oral), en la 2da y 3ra dosis, seguida del primer refuerzo al año y el segundo a los 5 años de edad.
Asimismo, la restructuración del sistema de información del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y la implementación del plan de capacitación a nivel nacional de los nuevos formatos del Sistema de Información (SISPAI), son parte de los logros del 2016. Dayana Martínez