Minsalud invierte 50 millones de bolívares en remodelaciones en el Hospital de Niños J.M. De Los Ríos

Caracas, 18.09.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Cincuenta (50) millones de bolívares será el costo total de la remodelación que se viene adelantando en las áreas de Fórmulas Lácteas, Consulta de Urología y Dermatología, del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, lo cual garantizará una mejor calidad en la atención de niños y niñas de todo el país que utilizan este centro asistencial.

La información la dio a conocer Mayra Oviedo, directora del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, quien ademas explicó que el aporte presupuestario para estas importantes obras que beneficiarán a los niños y niñas de la patria «provienen del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección de Salud del Distrito Capital (DSDC) y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), como parte del abordaje integral que se adelanta en los cinco (5) hospitales priorizados en Caracas».
Oviedo detalló que el personal del Servicio de Fórmulas Lácteas elabora un aproximado mensual de seis mil biberones para los niños hospitalizados en este centro asistencial, por lo que se adelantan las refacciones necesarias para que el lugar sea óptimo en la prestación del servicio que requieren los niños que no pueden ser amamantados por sus madres.
«Sobre la atención en la consulta externa de Urología, área que también se esta remodelando, la directora del  J.M. de Los Ríos indicó que recibe mensualmente mil pacientes, mientras que  el Servicio de Dermatología realiza cuatro mil 628 consultas mensuales, de acuerdo a la información registrada», dijo.
Oviedo destacó que las obras de infraestructura y equipamiento que se vienen adelantando garantizan la atención de miles de niños que asisten a las consultas o se encuentran hospitalizados, recibiendo tratamiento especializado por afecciones diversas.
“Todos los niños y niñas de la patria tienen su derecho a la salud, éste es un compromiso asumido por el gobierno del comandante Hugo Chávez Frías desde que inició su mandato y continuado ahora por el presidente Nicolás Maduro, quien está haciendo el mejor de los esfuerzos por una gestión de salud eficiente, efectiva y de calidad”, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad vecina para que sienta que el Hospital de Niños J.M. de los Ríos les pertenece a todos y se incorporen en la búsqueda de soluciones a todos los problemas que puedan presentarse. Por: Omar Ocanto