MinSalud junto a voceros del Poder Popular evalúan avances en materia sanitaria

Caracas, 11.08.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Este jueves, se efectuó el II Encuentro Nacional con los Voceros  del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular en Salud, a fin de definir y evaluar las propuestas aprobadas por el presidente Nicolás Maduro durante el primer congreso para fortalecer el Sistema Público Único de Salud.

Durante esta actividad se abordaron tópicos en materia de recursos humanos, formación, seguridad, transporte, insumos y distribución, así como nuevas propuestas.

La información la dio a conocer Asia Villegas, viceministra de Salud Colectiva, quien expresó: “en estos espacios hemos venido trabajando durante 3 años revisando, articulando y construyendo junto a los voceros del Poder Popular y los coordinadores de promoción y participación en pro de nuestro pueblo”.

Asimismo, indicó que esta continuidad permite la consolidación de los mecanismos de participación protagónica del Poder Popular en las políticas sanitarias para transformar el sistema de salud desde las comunidades.

Villegas añadió que con los 590 voceros que las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) se brindarán propuestas para la expansión de todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de los consultorios populares, ópticas, servicios de odontología, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

«Estamos sustentado en la consciencia, en el esfuerzo del pueblo, en el poder del soberano, en el poder popular, en cada área de trabajo, porque es la construcción de una patria» expresó.

Por su parte, Omar Rangel, director general de Promoción y Participación de Salud, señaló que estos encuentros permiten darle seguimiento a los avances a fin de fortalecer las ASIC y de esta manera garantizar la salud de todos y todas.