MIRANDA: Dotan con material médico quirúrgico al Hospital Victorino Santaella

Los Teques, 24.10.16 (Cortesía Prensa MPPS).- En horas de la tarde del día miércoles y en la mañana del jueves se recibieron en el Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, a través de la red FarmaPatria, un lote de material médico-quirúrgico y medicamentoso distribuido desde el Almacén Robotizado “Jipana”, de Santa Lucia del Tuy en el Estado Miranda.

Así lo indicó Eleazar Gutiérrez, subdirector del nosocomio, quien además señaló que en la carga enviada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se recibieron  catéteres de diferentes medidas, scalps, vendas, macro y microgoteros, sondas y guantes de diferentes medidas.

“El material que recibimos será utilizado para solventar las novedades que pudieran ocurrir por lo que queda de semana; el director José Delgado consignó personalmente ante las instancias del Ministerio de Salud las requisiciones de las fallas de materiales y medicamentos que presenta el hospital” declaró Gutiérrez.

Ante la insuficiencia de algunos rubros quirúrgicos, la directiva del centro asistencial se ha visto en la necesidad de tomar medidas de contingencia para la atención de los pacientes, sin embargo, aclaran que “no se ha paralizado ningún Servicio” del sanatorio.

Asimismo, Gutiérrez aclaró que la institución recibe constantemente fármacos y material descartable, “el jueves recibimos a tempranas horas de la mañana diferentes tipos de soluciones electrolíticas para dar respuestas a los pacientes que acuden al Victorino Santaella para recibir atención en materia de salud; entre ellas el Cloruro de Sodio al 0.9% y el Ringer Lactato”.

El galeno informó que esperan para el día de mañana recibir insumos medicamentosos, aseverando mantenerse diligenciando la resolución de necesidades del único hospital tipo IV de los altos mirandinos. Iramarú Ruíz