Misión Barrio Adentro certifica a trabajadores en Formación Política e Ideológica

Cortesía MPPS

Caracas, 14.04.15. (Prensa MPPS).- Barrio Adentro culminó su segundo ciclo de formación Política e Ideológica para las y los trabajadores de esta fundación, haciendo entrega de certificados como parte de la finalización de este taller.

En este evento se contó con la participación de la presidenta de la fundación Barrio Adentro, Marelia Guillen, el diputado Jesús Farías y el Analista Internacionalista, Vladimir Adrianza, quienes hablaron además sobre la actual guerra económica y el resultado de lo que fue la Cumbre de Las Américas para Venezuela.

Los trabajadores que efectuaron el taller provienen de Caracas, Vargas, Miranda y Aragua, con la asistencia de más de 36 participantes cursantes de cualquier área sin exclusión, esperando así el tercer ciclo de dicho taller para formar y afianzar las bases de la Revolución.

El Diputado Jesús Farías intervino en este evento recalcando la importancia de la formación en Revolución: “Hay que consolidar y fomentar revolucionarios, rescatando valores principios y ética” expresó,  haciendo referencia a estos ciclos de  ideológicos, políticos y social que se están implementando para y por el pueblo venezolano.

Añadió además: “Esta Obra Social que es la Salud, se afianza gracias a los cambios políticos existentes, sin dejar a un lado que debe haber un vínculo entre las personas que prestan el servicio y las personas que lo reciben para fomentar el respeto a la sociedad”.

Antes de la entrega de estos certificados, la presidenta de Barrio Adentro, Marelia Guillen, felicitó a las y los trabajadores de esta Fundación, haciendo hincapié en la formación política e ideológica para poder transmitir lo que se ha aprendido, para construir desde Barrio Adentro una vanguardia política e ideológica para combatir la guerra económica política y social a la que Venezuela se ha visto expuesta.

“Barrio Adentro cambiará su esquema y modelo de salud implementado bajo los lineamientos del Ministro de Salud, Henry Ventura, caminando por los sectores populares para construir nuevos Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI),  y de igual manera crear espacios para reforzar los propósitos primarios expuestos por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y así cubrir con las necesidades del Poder Popular” expresó Guillen.

La presidenta acotó también, que quería darle piso político a los y las trabajadoras de Barrio Adentro, para poder permitir la actual transición con la guerra mediática que en los últimos momentos se ha visto sometido el país.

“El tercer ciclo de estos talleres Políticos e Ideológicos impulsados por Barrio Adentro y El Ministerio Popular para la Salud se harán por sesiones abarcando todo el territorio Nacional” indicó Marelia Guillen.

Para La Presidenta de Barrio Adentro, lo más importante de La Fundación, es que se ha llevado los principales valores de salud a los sectores más humildes, donde no hay ni clínicas ni hospitales para brindarles un beneficio obligatorio como es la salud, donde además le da importancia a los talleres Ideológicos y Políticos  realizados expandiéndolos en futuro a todo el país.

Mariel Gadaleta / H. Canino.