Monagas recibe 56.925 medicamentos para tratamiento VIH/SIDA

Caracas, 27.09.18 (Cortesía ÚN).- El Gobierno venezolano adjudicó un lote de 56.925 unidades de medicamentos para el programa VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas).

Así lo informó el coordinador regional del programa, Marino Placeres, quien manifestó que esta nueva dotación permite atender a 3.680 pacientes registrados para su control con los diferentes antirretrovirales, que no es otra cosa que fármacos antivirales para el tratamiento de infecciones por retrovirus, indicado en personas con VIH.

El galeno aseguró que el Gobierno Nacional “está garantizando la atención y el tratamiento gratuito, universal y oportuno a las personas que padecen de VIH”.

“Con estos insumos que nos llegaron vamos a seguir garantizando la atención oportuna a los 3.680 pacientes que retiran medicamentos en el servicio, procedentes de todo el estado Monagas, quienes tienen su tratamiento garantizado, es un acto de humanidad y justicia”, expresó.

El funcionario resaltó que la dotación de medicamentos forma parte de las estrategias del Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud busca garantizar la atención integral a los pacientes que padecen esta enfermedad, de esta forma reseñó AVN.