Monto de la tarjeta Hogares de la Patria aumentó a Bs 30.000 mensuales

Caracas, 15 Ago. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento del monto de la tarjeta de la Gran Misión Hogares de la Patria de 14.500 a 30.000 bolívares mensuales.

El primer mandatario nacional resaltó que el aumento, el cual constituye más de 100 %, representa un apoyo integral en materia de alimentación, educación, cultura y deporte para las familias más vulnerables.

«En Venezuela, la pobreza crítica es muy distinta que la que había hace 20 años. Antes, el pueblo era huérfano, hoy no. Hoy puede acudir, con una carta, con una sonrisa, y será atendido con las misiones, y las Bases de Misiones y con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)», aseveró.

Señaló que los recursos para respaldar el incremento de las tarjetas de Hogares de la Patria provienen del aumento de la gasolina, de los impuestos y de los ahorros de este año.

Asimismo, anunció que a partir del 1º de septiembre, con el apoyo del poder popular, el Gobierno activará una gran ofensiva socioeconómica, con el firme propósito de derrotar la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha y de esa forma consolidar la Revolución Bolivariana.

Explicó que esta ofensiva se realizará a través de tres líneas de acción: proteger al pueblo, robustecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y fortalecer la conciencia política popular de los venezolanos y su organización.