Nuevo personal de Espromed BIO recibió charla de inducción

Caracas, 20.07.18 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- Trabajadoras y trabajadores de nuevo ingreso de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO C.A.), recibieron este viernes una charla de inducción e hicieron un recorrido por las instalaciones de ese ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La actividad a cargo de representantes de las Oficinas de Gestión de Riesgo y Ambiente (OGRA), Gestión de la Calidad y de la Gerencia de Producción se desarrolló  en la Sala de Reuniones del piso 1 del edificio de Apoyo, y da cumplimiento a lo previsto en el procedimiento PON_ACDO_014 que hace referencia a la formación y calificación de personal.

La misma implica dar a conocer a los nuevos empleados la historia, objetivos, metas, estructura orgánica y funcional de la compañía; funciones del cargo a desempeñar, condiciones laborales, beneficios que obtendrá, así como políticas, normas y procedimientos propios de la relación laboral, de acuerdo a lo informado por la gerente de Gestión de la Calidad del organismo, María Eugenia Díaz.

Por su parte Mery Farías, coordinadora de Vacunas Bacterianas de la Gerencia de Producción de Espromed, destacó a los nuevos integrantes el tema de riesgos en materia de Bioseguridad, debido a que en cualquier momento existe la posibilidad de ocurrencia de daños a la salud por el contacto con agentes biológicos peligrosos. “La idea de estos talleres es prevenir en la planta cualquier riesgo o contaminación, que los trabajadores tengan cuidado y cumplan con el código de seguridad MAN-GGGD-001 para evitar los riesgos en las plantas de producción”.

El personal adiestrado  pertenece a la Gerencia de Ingeniería, Oficinas de Relaciones Interinstitucionales y de Gestión de la Calidad, a quienes el inspector Halesdyn Tovar de OGRA acompañó en el recorrido por el edifico administrativo y las áreas de Producción de Toxoide Tetánico, Coordinación de Formulación y Procesos Finales, Gerencia de Control de Calidad, Producción de Vacuna Pertussis y por último la Sala de Aguas. Silvia Lucey Rojas