Plan de intensificación de cobertura de vacunas inició exitosamente en Guárico

1.558 dosis aplicadas en el primer día:

San Juan de los Morros, 13.10.16 (Prensa MPPS).- Se inició exitosamente en Guárico el plan intensificación de cobertura y vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles, con un total de 1.558 dosis aplicadas de las vacunas trazadoras (polio, pentavalente y trivalente), siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro Moros.

La información fue suministrada por el Capitán Germán Rodríguez Totesautt, Director Regional de Salud-Guárico, quien indicó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se puso en marcha este plan que tiene como propósito alcanzar coberturas óptimas con las vacunas trazadoras del programa regular y fortalecer la vigilancia especializada a fin de consolidar la erradicación y control de enfermedades inmunoprevenibles, todo ello en el marco del plan de acción 100% cobertura.
Además, Totesautt destacó: “en este primer día, se aplicaron 1.558 dosis de las vacunas mencionadas, superando la meta diaria de 1.019 dosis; 8 mil dosis del resto de las vacunas y se tiene como metal final la aplicación de 20.380”.
Por otra parte, la Dra. Yadexy Carbay, epidemióloga regional, manifestó que buscan inmunizar a aquellos susceptibles rezagados desde el mes de enero a agosto, con la finalidad de iniciar o completar esquemas de vacunación en la población objeto, así como alcanzar metas de vacunación al finalizar el 2016 iguales o superiores al  95% con las vacunas trazadoras.
“La población cuenta con 14 vacunas, contempladas en el Esquema de Vacunación, que protegen contra 16 enfermedades y las cuales se aplican en forma gratuita”, por lo que Carbay, reiteró el llamado a toda la población para que acuda al centro de salud más cercano a su domicilio para que le sea aplicada la vacuna correspondiente.