Plan de recuperación económica tiene 25 elementos tácticos

Caracas, 21 Ago. Cortesía AVN.- El plan de Recuperación Económica cuenta con 25 elementos tácticos que se diseñaron estratégicamente y se revisan diariamente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
«Se viene cumpliendo como un mecanismo de relojería todos y cada uno de los elementos de este plan integral que tiene nueve objetivos estratégicos y 25 elementos tácticos que se han venido definiendo y se revisan diariamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que no haya retraso», recalcó el ministro.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, apuntó que dentro de los objetivos a cumplir se incluye lo relacionado al anclaje a la criptomoneda El Petro, reformas tributarias, fiscal, tema cambiario, elaboración de nuevos instrumentos, entre otros.

Rodríguez recordó que el pueblo ha sido víctima de una guerra impuesta por factores externos que han atacado el poder adquisitivo de los venezolanos y en ese sentido mencionó que la medida económica puesta en marcha el pasado viernes por el Jefe de Estado, que la que se ancló el Bolívar Soberano a un valor real.

«Ésta es la economía anclada a un valor real que sin duda fluctúa basado en los precios del petróleo, pero que además ha sido fijado con un precio de referencia que está por debajo del precio real del barril a este momento».

Por ello, apuntó Rodríguez, se cuenta con un margen para evitar que ante las fluctuaciones que se presenten en descenso -que no se vislumbran ocurra- estemos protegidos. Foto: @PresidencialVen