Plan de vacunación en las escuelas alcanza un 75% de cobertura

Caracas, 06.11.18 (Cortesía AVN).- El vicepresidente sctorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que con el programa de vacunación La Salud Va a la Escuela se ha alcanzado una disminución de 98% en el sarampión y 97% en difteria.

El plan que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ha tenido una cobertura total en el territorio nacional de 75% y «continúa con ese trabajo que no se para», expresó Isturiz.

En el caso de la malaria, mantiene la tendencia a su disminución y se han liberado algunos estados del país, afirmó el vicepresidente del Área Social.

El programa La salud va a la Escuela ha visitado hasta el momento 14 mil 896 planteles educativos, con un total de 551 mil 145 estudiantes vacunados.

En los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias del país se instalaron centros de inmunizaciones. De allí salen los equipos básicos de salud a cada uno de los preescolares, escuelas y liceos para colocar las vacunas contra el sarampión a niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria a muchachos entre 7 y 15 años.

En este sentido, el vocero del gabinete social destacó el trabajo que se realiza con la campaña contra el dengue, donde a través de fumigaciones se busca eliminar los criaderos de zancudos presentes en las comunidades. «Hacemos un llamado a la población para que todos estemos alerta contra los criaderos de zancudos», enfatizó.

Por su parte, El Saime Va a la Escuela, un programa que también está orientado a los planteles educativos, ha entregado cédula de identidad a 572 mil 803 entre las edades de 9 y 17 años. Foto: Cortesía Últimas Noticias