Plan Nacional de Vacunación se despliega en escuela de Monagas

 

Caracas, 03/10/18. (Cortesía AVN).- En el marco del Plan Nacional de Vacunación, el equipo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI – Monagas), con el apoyo de los consejos comunales y el voluntariado de Somos Venezuela, realizó varios abordajes en comunidad y escuelas para la captación y vacunación de todo niño, niña y adolescente de 6 meses a 15 años con la aplicación de los biológicos de sarampión y rubéola (SR) y toxoide diftérico (TD), además de las vacunas requeridas por la población asistida.

En el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cruz en la comunidad Villa Jagüey, Comuna Luz de la Esperanza del municipio Maturín, los vacunadores se desplegaron para la aplicación de los biológicos de SR y TD.

Asimismo en el ASIC Santa Bárbara en el marco del programa «Salud Va a la Escuela» se realizó el abordaje a la Escuela «Luisa Dorina», atendiendo a los niños de 1ero. a 6to. grado de acuerdo a lo señalado por la jefa del ASIC, Liuris Mosquera.

En otro frente de trabajo el equipo del ASIC Los Godos realizó un abordaje en el Centro del Niño y la Familia Bello Horizonte de la Comuna El Rosillo, despliegue este que se hizo además con el voluntariado de los motorizados bolivarianos.
Finalmente el equipo del ASIC Cedeño visitó el liceo «Ildefonso Núñez Mares».