Plan piloto para automatizar registro de vacunas comenzará en Aragua

Caracas, 04 Dic. (Cortesía AVN).- El plan piloto para la automatización del registro de vacunas se implementará en el estado Aragua, informó el secretario para la Salud en la entidad, Luis López.

Este proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Salud busca consolidar un sistema de datos nacional.

De acuerdo con información suministrada en una nota de prensa, este proceso se iniciará en enero de 2017 y permitirá un mejor control de los esquemas de vacunación y la reducción del uso de papel, con el propósito de fortalecer el  Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Informó que representantes de las direcciones de Informática y Epidemiología del Ministerio brindó capacitación sobre el nuevo formato al personal del PAI de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Aragua.

Además, se presentó el nuevo modelo de la tarjeta de vacunación, que contempla el registro de más datos que el vigente, refiere la nota de prensa.

«Aragua siempre ha recibido el reconocimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para Salud como el estado que alcanza y sobrepasa las metas de vacunación, por ser el primero en reportar estadísticas de inmunizaciones y también es reconocido por utilizar las mejores técnicas en colocación de las vacunas», destacó López.