Presentada Estandarización del Proceso de Producción del Medio Loeffler Modificado

Armando Gutiérrez, primer premio al póster científico en Jornadas Científicas de Espromed

(Prensa MPPS).- Con la presentación del trabajo titulado Estandarización del Proceso de Producción del Medio Loeffler Modificado, se dio comienzo al Encuentro con la Salud, Ciencia y Tecnología en Espromed Bio (Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos, C.A.), iniciativa de la Gerencia de Investigación, Desarrollo y Nuevos Proyectos.

La experiencia, que se llevará a efecto el último miércoles de cada mes a las 3:00 pm en el Salón de Usos Múltiples, busca promover las actividades de investigación técnico-científica desarrolladas dentro y fuera de la empresa, principal objetivo de la mencionada Gerencia a cargo de Genny Urquía, quien añadió que los participantes en el encuentro deberán ser postulados por sus supervisores.

Producción de antígeno diftérico con calidad

Con la Estandarización del Proceso de Producción del Medio Loeffler Modificado, el investigador y trabajador de Espromed en el área de Producción de Toxoide Diftérico, Armando Gutiérrez, optará al Título de Especialista en Aseguramiento de la Calidad en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Consultado en cuanto a la relevancia del estudio, el autor resumió: “El Loeffler es el medio de cultivo con que iniciamos el proceso productivo. A Espromed Bio le interesa, como productor de toxoide diftérico, la elaboración de este antígeno en grandes cantidades. Sin este medio desarrollado por nosotros, base para el crecimiento de nuestra cepa de producción, no pudiéramos seguir avanzando en cada una de las líneas de procesos y no podríamos obtener el antígeno diftérico, que formará parte de nuestra vacuna DPT (Difteria, Pertussis, Tétano)”.

Añadió: “Asegurando la calidad de este medio de cultivo, estaremos asegurando la calidad de nuestro producto a granel que es el antígeno contra la difteria, y basados en las Prácticas Adecuadas de Fabricación, porque no sólo es la calidad del producto sino de toda la línea productiva”. Prensa Espromed Bio/Foto: Oscar Pérez

www.espromedbio.gob.ve

@Espromed_BIO