Presidente Maduro conmemora natalicio de Armando Reverón

Caracas, 10 May. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este 10 de marzo el aniversario del nacimiento del artista plástico Armando Reverón, el «Genio de Macuto».

En la red social Twitter, el Mandatario nacional resaltó que en honor al también conocido como el Maestro de La Guaira, en Venezuela se celebra el 10 de mayo el Día Nacional del Artista Plástico.

«Un día como hoy nació el más grande artista venezolano del siglo XX: Armando Reverón, más conocido como ‘el pintor de la luz’. En homenaje a su legado artístico y cultural en la historia del arte nacional celebramos el Día Nacional del Artista Plástico», escribió.

En La Guaira, estado Vargas, donde vivió los últimos años de su vida, Reverón —nacido en Caracas el 10 de mayo de 1889— experimentó con la luz tropical, retratando en su obra las costas del mar Caribe. También se dedicó a trabajar sus lienzos con pigmentos naturales e incursionó en otras disciplinas del arte como el tejido, la instalación y el performance. Foto: Ricardo Herdenez, AVN