Presidente Maduro: Decir Chávez es decir lealtad, pueblo e historia

Caracas , 28 Jul. Cortesía AVN.- Hablar de Hugo Chávez, de cuyo nacimiento se cumplen 62 años este jueves, es hablar de lealtad, de pueblo e historia, señaló este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se realizaronn diversas actividades para conmemorar la fecha.

Sostuvo, en transmisión de Venezolana de Televisión, que la Revolución Bolivariana debe dar continuidad a la Venezuela independiente y libre que dejó el comandante Chávez.

«Es nuestra obligación histórica, a costa de nuestra propia vida, mantener esta patria de pie, libre e independiente. Para eso tenemos que autoexigirnos más allá de los propios límites que hoy damos», señaló.

También se refirió a la proyección política que alcanzó Hugo Chávez. Y, en ese sentido, comentó que recibió una carta del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien compartió recuerdos con el líder socialista venezolano.

Al reflexionar sobre lo que representó Chávez para Venezuela, invitó a los dirigentes bolivarianos a trabajar siempre teniendo como objetivo la felicidad del pueblo.

«No podemos tener líderes complacientes, autocomplacientes. Tenemos que exigirnos y autoexigirnos porque nosotros estamos aquí para acompañar al pueblo, para protegerlo. Para eso estamos aquí», dijo.

El jefe de Estado también agradeció a Dios y a la vida la oportunidad de haber conocido a Hugo Chávez, a quien se refirió como a un gran latinoamericano.

Durante este 28 de julio se realizaron diversas actividades para honrar a quien durante parte de su vida se dedicara a reivindicar al pueblo venezolano con políticas sociales dirigidas a garantizar protección, bienestar y seguridad.