Presidente Maduro inauguró este miércoles estación Bello Monte de Metro de Caracas

Caracas, 04 Nov. Cortesía AVN.- En la madrugada de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la estación Bello Monte del Metro de Caracas, primera de la Línea 5, la cual permitirá movilizar a 30.000 usuarios diarios.

En contacto con Venezolana de Televisión desde dicha estación, el jefe de Estado dirigió el recorrido inaugural en compañía del coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

Igualmente fue activada una nueva ruta de Metrobús que partirá desde la estación Bello Monte a Chuao con un recorrido total de 5,94 kilómetros a través de 10 unidades de transporte, que movilizará 12.000 pasajeros por día, aproximadamente, y atenderá a los urbanizaciones de Las Mercedes, Chuao, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y Bello Monte.

«En Socialismo, estas obras son para el servicio del pueblo», recalcó el mandatario nacional, quien igualmente subrayó que esta obra es gracias «a la maravilla del sentimiento, de la inteligencia, de la sabiduría, del empeño en desarrollar nuestro país de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, que está aquí presente».

bello_monte

Hizo un reconocimiento a los trabajadores, «obreros, obreras, ingenieros, maestros de obras, al equipo que pone su mano para producir, que pone sus conocimientos. Son los primeros a los que tenemos que agradecer».

También extendió un agradecimiento a Elías Jaua, quien como vicepresidente ejecutivo y presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), impulsó la edificación de esta obra.

En esta oportunidad el Jefe de Estado condujo un tren recuperado con talento y tecnología venezolana por parte de trabajadores del Metro, «y nos da nostalgia porque son los trenes que nosotros usábamos», expresó para referirse al tiempo en que trabajó en la empresa de transporte subterráneo.

Resaltó la importancia de continuar ampliando la Línea 5 en su totalidad, así como seguir fortaleciendo todas las obras de transporte público, de vialidad, de desarrollo de la infraestructura, «de una Venezuela que no la han parado ni la va a parar nadie. Nada ni nadie nos va a parar en el empeño de desarrollar a Venezuela».

La estación Bello Monte empalma con Zona Rental de la Línea 4 del Metro de Caracas, por un túnel 1,3 kilómetros en cinco minutos de recorrido en tren. La Línea 5 estará conformada además por las estaciones Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.