Presidente Maduro: La Venezuela potencia debe construirse sobre nuevos valores de trabajo

Caracas, 04 Nov. Cortesía AVN.- El impulso de Venezuela como país potencia debe fundamentarse en nuevos valores en torno al trabajo, los cuales deben ser promovidos por parte del gobierno con el objetivo de que el pueblo sea partícipe en el fortalecimiento del aparato productivo nacional.

«Sembremos amor por la patria, por la familia, por el futuro y por la historia. Sembremos valores del trabajo, sembremos honestidad, sembremos todo lo bueno para tener patria sólida, patria de la cual sentirse orgulloso», expresó el presidente Maduro, quien en el programa En Contacto con Maduro N° 45 exhortó a gobernadores, alcaldes y dirigentes comunales a cumplir esta tarea.

«Un pueblo que tiene un sólido piso donde afincar sus raíces, es un pueblo que es capaz de sobreponerse a cualquier dificultad, cualquier problema y que es capaz de conquistar su futuro», afirmó

Señaló que noviembre debe convertirse en un tiempo de lucha para vencer la guerra económica y psicológica contra el pueblo, que durante 2015 ha estado en batalla, resistiendo las campañas psicológicas y el ataque a la economía familiar.

Intensificar el combate

Maduro convocó al pueblo, a la clase obrera y a los sectores productivos comprometidos con el país a intensificar el combate contra la guerra económica que afecta la justa distribución de productos de la canasta básica, genera especulación, acaparamiento y promueve el contrabando de extracción.

«Yo le pido apoyo de toda Venezuela para acabar con ese juego macabro, en esconderle y venderle las cosas por detrás a la gente, de robarlo a usted, donde el capitalismo manda allí pone las reglas del juego los que están contra el pueblo», sentenció.

A los comerciantes los instó a contribuir con el equilibrio de la economía del país y pidió perfeccionar los mecanismos para el seguimiento de denuncias de acaparamiento y especulación en tiempo real, para que se aplique la Ley Orgánica de Precios Justos a los establecimientos que incurran en los delitos tipificados.

«La Ley de Precios Justos estipula la sostenibilidad de todas las cadenas, de todos los eslabones de la economía, desde el que produce hasta el que importa, los que distribuyen y comercializan, toda la cadena pública y privada que la han perturbado», recordó.

maduro

Fortalecimiento de planes sociales

El Mandatario informó que próximamente anunciará un conjunto de reformas tributarias hechas mediante Ley Habilitante para fortalecer la recaudación de impuestos, lo que permitirá mantener la inversión en vivienda, empleo, salario, pensiones, infraestructura, servicios públicos, educación y salud.

«En los próximos días, utilizando la Ley Habilitante que me concedió la Asamblea Nacional para defender la soberanía del país en años de guerra económica, voy a emitir un conjunto de reformas de carácter tributario para fortalecer la recaudación para el 2016, 2017 y 2018», anunció.

Comentó que la inversión en materia social se ha mantenido este año pese a la inestabilidad en los precios del petróleo y con base en el trabajo productivo del pueblo y la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recursos destinados al desarrollo de programas y proyectos sociales.

Recalcó que defenderá la propuesta de Venezuela para que los precios del barril de petróleo sean reimpulsados, y «que el precio del petróleo se lo pongamos los productores, en una banda básica de 70-80 dólares y luego con los movimientos de mercados, pero con una banda básica. Eso es lo que es posible y necesario hacer hoy en una gran alianza Opep y no Opep», afirmó.

Defensa basada en el respeto

El presidente instó al pueblo venezolano a rechazar los ataques fascistas de sectores que señalan negativamente a voceros, dirigentes y artistas que apoyan a la Revolución Bolivariana con una defensa basada en el respeto, ante los sectores que atacan porque «su ideología y sus sentimientos son basados en el desprecio y la intolerancia del que piensa distinto».

Enfatizó que los planes de la derecha y de los sectores que pretenden revertir el proceso revolucionario iniciado en Venezuela en 1998 por el líder socialista Hugo Chávez, no tiene vialidad tanto en Venezuela como en América Latina y el Caribe.

«Si la derecha revertiera a la Revolución Bolivariana prepárense ustedes para que el Caribe se transforme en un Mediterráneo. El drama que veríamos aquí sería peor que el que está viviendo Europa», ante la crisis migratoria causada por los ataques y asedios por parte de Estados Unidos y sus aliados a países como Libia, Siria e Irak.

En su rol de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), invitó al pueblo venezolano a participar este domingo 8 de noviembre en una jornada de ensayo electoral que realizará la militancia del GPP en todo el país.

«El 8 de noviembre vamos a aceitar la maquinaria popular indestructible del chavismo y la revolución», expresó Maduro respecto a la jornada que permitirá probar la capacidad de logística y movilización de la alianza revolucionaria.

Sostuvo que el Gobierno Nacional garantizará que el 6 de diciembre, día de las elecciones parlamentarias, sea una jornada de democracia y de paz. «Nosotros tenemos el sistema electoral más perfecto del mundo entero, sintámonos orgullosos de ello», aseveró.

Red cultural para la paz

El jefe de Estado indicó que se construirá una red cultural, para la construcción de una nueva sociedad de paz, que trascienda los modelos culturales que fueron importados, en tal sentido anunció que en enero iniciará la gira Corazón Llanero, que llevará al pueblo la música venezolana y su versión Corazón Llanero Internacional, que divulgará la cultura musical venezolana en el mundo.

«Desde enero, con todas las fuerzas, desde la espiritualidad y toda la energía de nuestra Venezuela, Corazón Llanero se va para el mundo, se crea Corazón Llanero Internacional, para recorrer América Latina, el Caribe y mucho más allá. Vamos a llevar nuestra música, nuestro canto, nuestra poesía; a llevarla a la profundidad de los pueblos», anunció el Mandatario Nacional.

«Si la burguesía mandara no hubiera esta cultura que está floreciendo… Estas obras no son para el disfrute individual, es para el disfrute colectivo», dijo y recordó que el Gobierno continuará esforzándose en la construcción de una red cultural, con teatros, plazas, espacios públicos y recreativos, como el reinaugurado Teatro de la Ópera de Maracay, en Aragua. AVN