Presidente Maduro: Le damos la bienvenida a la fuerza de Miranda

Caracas, 11 Jul. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes a la juventud venezolana a estudiar el pensamiento y legado de Francisco de Miranda, prócer que cumple 200 años de fallecido este 14 de julio.

«Esta semana vamos a conmemorar junto a nuestro pueblo, junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a nuestros pueblos de América Latina, el paso a la inmortalidad, los 200 años del partida física del gran Generalísimo Francisco de Miranda y le damos la bienvenida al espíritu de Miranda, a la fuerza de Miranda», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo una reunión con el Consejo de Ministros; el Mandatario Nacional destacó el carácter libertario de Miranda y su afán por consolidar la independencia de los países del continente del yugo español.

«(Miranda) era un hombre con una idea sagrada que la llevó por el mundo entero», enfatizó el presidente Maduro.

En este sentido, exhortó a la juventud y a todo el pueblo venezolano a reconocerse y a defender los valores e ideales libertarios de Miranda, ante los constantes ataques en contra de la patria.

«Llamamos a toda nuestra juventud a reconocerse en la mirada de Miranda, a reconocerse en el alma de miranda, a reconocerse en el espíritu quijotesco, en los sueños gigantes de Miranda, de unión y liberación, de repúblicas libres», recalcó el Primer Mandatario venezolano.