Presidente Maduro llama a mantenerse en rebelión permanente con el proyecto de Chávez

Caracas, 04 Feb. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas populares del país a mantenerse en rebelión permanente con el proyecto de independencia, soberanía e inclusión social iniciado por el Comandante Hugo Chávez, líder de la rebelión cívico militar del 04 de febrero de 1992, una gesta patriota conmemorada este jueves con una marcha por las calles de Caracas.

«Con ese camino, con ese hombre (Chávez) y con ese proyecto seguiremos luchando y reconstruyendo los caminos de la victoria declarados por ahora y para siempre en rebelión permanente» reflexionó el Presidente Maduro quien recibió en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) al poder popular que marchó para conmemorar la rebelión de un grupo de militares patriotas, que junto al pueblo, se alzó hace 24 años contra las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de la época.

«El 4 de febrero surgió un líder auténtico, leal, revolucionario, valiente y decidido como Hugo Chávez Frías y creció un liderazgo del que nunca se dejó alagar por la burguesía, del que siempre fue leal cada segundo de su vida, a ustedes, a nosotros, al pueblo, a la historia. Un líder de características especiales, sin lugar a dudas, tenemos nosotros», recalcó Maduro.

Explicó que «el 4 de febrero fue una necesidad histórica que abrió los caminos parturientos y violentos entonces, para que en Venezuela se diera la primera revolución política, social y económica, pacífica y democrática del siglo XX y el siglo XXI», expresó Maduro quien dijo que a diferencia de los golpes de Estado, la gesta del 4F fue una rebelión para rescatar la patria.

«Un golpe de Estado lo da la burguesía, la oligarquía, el imperialismo para imponerle a los pueblos su dominación, para imponer sus intereses, fue lo que dieron el 11, 12 y 13 de abril de 2002 (contra Hugo Chávez), para imponer al presidente de Fedecamaras como Presidente de la República, y de aquí salió expulsado como debía ser», recordó.marcha101454618276 marcha81454618275

Dijo que el 4F representó el regreso «de las banderas de la soberanía, de independencia, de dignidad (…) y un grito desesperado de aquella generación virtuosa de militares diciendo: ‘basta a la entrega de nuestra patria a los yanquis y al Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Indicó que la rebelión del 04 de febrero fue acompañada por un proyecto político, basados en el ideario de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Francisco Miranda, que marcó el rumbo para iniciar una revolución en Venezuela en rescate de la independencia nacional.

«No pudieron ser más sabios y rescatar, como lo hicieron para nosotros todos los venezolanos, la sabiduría y la fuerza espiritual de nuestro Libertador Simón Bolívar, el maestro Simón Rodríguez y el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora», expresó.

Destacó que, 24 años después, la rebelión bolivariana del pueblo sigue siendo la misma, con el mismo espíritu y voluntad popular del 4 de febrero de 1992.

En los soldados que participaron en aquella rebelión «está el rostro del gran jefe indio Guaicaipuro, la historia de los ejércitos que llegaron a Ayacucho y echaron el imperio español, la historia de Ezequiel Zamora, en su rostro está Chávez marcado y en su corazón», expresó Maduro, tras pedir un minuto de silencio por las mujeres y hombres caídos en esa «jornada de rebelión necesaria, inevitable e histórica», agregó.

Con ese mismo espíritu del 4F, el Presidente convocó al pueblo venezolano a participar en el Congreso de la Patria en defensa de la Constitución Bolivariana y los derechos sociales del pueblo.

«Convoco a todo el pueblo, a la juventud, a los hombres, a las mujeres, a los profesionales, a la clase trabajadora, a los militares, a participar en el Congreso de la Patria y defender la Constitución Bolivariana, los derechos sociales y la revolución e independencia de Venezuela», dijo.

Denunció que los parlamentarios de los partidos de la derecha que cuentan con mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional planean «supuestas reformas y enmiendas para a acabar con la Constitución Bolivariana».

«Quieren apuñalar la Constitución que el pueblo aprobó en diciembre de 1999 y que es sagrada (…) por eso llamo a la unión cívico militar y a la lucha, si la derecha pretende irrespetar y acabar con la Constitución, hasta allí no los dejaremos llegar», indicó. AVN