Presidente Maduro llama a seguir ejemplo de Luisa Cáceres de Arismendi en defensa de la patria

Caracas, 02 Jun. (Cortesía AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a emular el ejemplo y la fuerza moral de heroína de la guerra de independencia venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, en medio de la lucha por defender al país de amenazas imperiales.

«Luisa Cáceres de Arismendi simboliza a la heroína venezolana de la Guerra de Independencia por su temple moral, su indoblegable disposición a la defensa de la revolución libertadora y por su valiente conducta ante el enemigo», indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Facebook, con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de Cáceres, acaecido el 2 de junio de 1866 en Caracas.

En la red social, indicó que hoy «ante las amenazas que se ciernen sobre Venezuela, donde nuevamente el imperialismo quiere doblegarnos, debemos resaltar el ejemplo de esta mujer digna y patriota, que hizo los máximos sacrificios por alcanzar la soberanía y la independencia de nuestra tierra sagrada. Sigamos su ejemplo, emulemos su fortaleza moral y defendamos la patria ante cualquier amenaza». AVN