Presidente Maduro nombra a Luisana Melo en el Ministerio del Poder Popular para la Salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró a la Dra Luisana Melo quién asumirá las riendas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el anuncio lo realizó este miércoles en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Estoy designando a la nueva ministra del Poder Popular para la Salud, se trata de la doctora Luisana Melo”, así anunció en cadena nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro, que la medico- cirujano ocupará el despacho de Salud y aprovechó para darle la bienvenida al nuevo gabinete ministerial.

Detalló que Melo quien es especialista en pediatría y puericultura egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y del Instituto de Altos Estudios Dr Armando Gabaldón además de tener diversas experiencias de gobierno.

Se trata de una médico cirujano, diplomada en Seguridad Social, conocedora de la Misión Barrio Adentro y de los Sistemas de Salud de hospitalización y maternidad. Actualmente ejerce el cargo de Gerente de Servicios de Salud de CANTV.

La primera tarea asignada a la ministra es trabajar con sectores como la industria farmacéutica para enfrentar el problema de suministro de medicamentos en el país, así como también convocó a la industria farmacéutica venezolana a sumarse al trabajo y la estabilización de la producción de fármacos en el país.