El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este jueves realizar una jornada de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud, para idear mecanismos destinados a transformar todo el sistema de salud venezolano y mejorar los programas sociales Barrio Adentro I,II y III.
El Jefe de Estado encargó para esta tarea que debe ser puesta en marcha desde ya por mandato presidencial, a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
En la actividad, el presidente Maduro llamó a todos los trabajadores de la salud, hacer una revolución en este sector y construir un sistema integrado y moderno al servicio del pueblo.
«Vengo a convocar a todos los profesionales de la salud venezolana a hacer una revolución dentro de la revolución, para construir un sistema integrado, moderno, funcional, avanzado y científico que sirva al pueblo a nivel de la salud», dijo en transmisión de VTV.
Agregó que estos cambios vendrán acompañados de inversiones que avancen en la calidad de vida de los trabajadores de la salud, así como en las condiciones de trabajo y equipamiento.