Presidente Maduro ratifica que con respeto y solidaridad Colombia y Venezuela consolidarán la paz

Caracas, 25 Oct. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que a través del respeto y la solidaridad Colombia y Venezuela pueden consolidar la paz y la hermandad.

El Jefe de Estado escribió en @NicolásMaduro, en la red social Twitter, que sólo los pueblos de Colombia y Venezuela, con respeto y solidaridad, consolidarán la paz y la hermandad, tomando en cuenta el pensamiento de unidad del Libertador Simón Bolívar.

Previamente, se refirió al programa Con Cilia en Familia, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, que reflejó la vida de varios colombianos que llegaron un día a Venezuela buscando un mejor futuro, y apuntó que el pueblo de Colombia vive entre los venezolanos con esperanza y amor.

«Buen programa de @ConCiliaFlores con la Colombia que vive entre nosotros, con esperanza y amor en Bolívar y Chávez. Buen testimonio del Nuevo y Poderoso Movimiento Bolivariano de Colombian@s en Venezuela que con miles ha nacido», resaltó el mandatario nacional en la red social de microblogueo.

Durante este año, 121.000 colombianos decidieron, para sumarse a otros 5,6 millones de compatriotas, quedarse definitivamente en territorio venezolano, donde gozan de plenos derechos económicos, políticos y sociales.

Un informe de Acnur detalla que, entre 2007 y 2013, ha aumentado el número de emigrados de Colombia. En los últimos nueve años, 800.000 ciudadanos del vecino país han llegado a Venezuela, en busca de mejores condiciones de vida.

Venezuela, con sus programas de alimentación, educativos y salud y misiones sociales en materia de vivienda, ofrece a los ciudadanos colombianos la posibilidad de instalarse en el país para huir del hambre, la miseria y la exclusión a los que están condenadas las poblaciones más vulnerables. AVN