Presidente Maduro reconoció labor y compromiso del empleado público

Caracas, 04.09.18 (Cortesía VTV).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los empleados públicos por celebrarse este martes su día.

“El Día del Empleado Público quiero reconocer la labor y el compromiso de los hombres y mujeres de la administración pública. Tengamos siempre presente que cada acción es importante para construir -con principios socialistas- la Patria que queremos ¡Felicidades!, escribió el Jefe de esta en la red social digital de Twitter @NicolasMaduro.

El 4 de septiembre de 1970, se promulga la Ley de Carrera Administrativa y se crea la Oficina Central de Personal (OCP) como organismo dependiente de la Presidencia de la República, cuyo propósito es dirigir el establecimiento de un sistema de administración de personal en la Administración Pública Nacional.

El término empleado público se refiere a los diferentes grupos de trabajadores que prestan servicio en los distintos organismos, sean ministerios, institutos autónomos, municipalidades e instituciones públicas, reseñó el portal web de YVKE Mundial. /CC/GG