Presidente Maduro recordó natalicio de Tania, heroína de la Revolución Cubana

Caracas, 19.11.18 (Cortesía MINCI).-  El Presidente Nicolás Maduro recordó el natalicio de Tamara Bunke, Tania, heroína de la Revolución Cubana, mujer que luchó contra el imperialismo, escribió este lunes en su cuenta oficial de la red social Twittter, @NicolasMaduro.

“La Patria Grande vio nacer, hace 81 años, a Tamara Bunke, la mujer que se convertiría en “Tania la Guerrillera”, heroína de la Revolución Cubana. Rendimos tributo a su memoria y reivindicamos la lucha que libró contra el imperialismo. ¡Tania Vive!”, expresó.

Haydée Tamara Bunke Bider “Tania” nació en Buenos Aires, Argentina, el 19 de noviembre de 1937. Su padre era alemán y su madre polaca, ambos comunistas, fue una activista revolucionaria, espía y guerrillera comunista de la Patria Grande, quien participó activamente en la Revolución Cubana.

Recibió con alegría el triunfo de la Revolución Cubana y conoció a Ernesto “Che” Guevara en 1960, cuando éste viajó a la Alemania Oriental, al frente de una delegación comercial del Gobierno revolucionario cubano.

Su muerte, al cabo de una vida breve pero muy activa, se produjo al caer en una emboscada, combatiendo bajo el mando del Che Guevara en la selva de Bolivia.