Presidente Maduro rindió homenaje a los pueblos indígenas

Caracas, 12 Oct. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter dedicó un mensajes a los pueblos originarios en ocasión de la conmemoración este miércoles del Día de la Resistencia Indígena.

Su escrito lo publicó a su llegada al país proveniente de Turquía, donde participó en el 23º Congreso Mundial de Energía y realizó reuniones de trabajo con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan; de Rusia, Vladimir Putín; de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo.

«Llegando a la patria luego de llevar la voz de Venezuela al mundo…hoy día de Resistencia Indígena y Antiimperialista…Viva la Revolución», es el mensaje que escribió el Mandatario Nacional en su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

El Día de la Resistencia Indígena es en recuerdo al inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la invasión europea iniciada por Cristóbal Colón, quien en 1492 pisó tierras americanas, llegada que fue inicio de masacres, saqueos, el mestizaje y la transculturización.

Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, en horas de la mañana de este miércoles comenzó la conmemoración.

Entre las otras actividades se destaca un homenaje al comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, para reafirmar el juramento hacia el líder socialista de la lealtad de los pueblos indígenas de Venezuela con la Revolución y en defensa de su legado.

Asimismo, una movilización popular en el Distrito Capital desde distintos sectores hacia Plaza Venezuela. También los motorizados realizarán una caravana desde la parroquia Sucre de Caracas, hasta plaza Venezuela, mientras que los taxistas, jeepseros y autobuseros realizarán otra caravana desde la Redoma la India en el Paraíso hasta plaza Venezuela. Foto: referencialVTV