Presidente Maduro: Venezuela celebró su independencia y compromiso contra el injerencismo

Caracas, 06 Jul. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la celebración de la independencia de Venezuela que se afianzó en unión cívico-militar a partir del inicio de la Revolución Bolivariana en 1999 liderada por Hugo Chávez, para reafirmar la condición soberana de la nación en defensa de los ataques sistemáticos del imperio estadounidense, así como para ratificar el compromiso del Estado de derrotar las maniobras intervencionistas contra el pueblo.

«La independencia de Venezuela ha sido celebrada por todas las generaciones, unas en guerra y otras bajo el suplicio del neocolonialismo. Nuestra generación, gracias a Chávez, conmemora la gesta histórica con la patria libre y en unión cívico militar», escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

En otro mensaje ratificó: «Este 5 de julio es día de compromiso para jurar de corazón, tal y como hace un año logramos derrotar el intento de una guerra civil, vamos a derrotar con la ley a los que roban la tranquilidad del pueblo con la guerra económica criminal».

Sus mensajes los divulgó a propósito de los actos que se celebraron este jueves 5 de julio, con motivo de los 207 años de la firma del Acta de Independencia.

Con diversas actividades en el país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se sumó a la celebración en la que se reafirmó la condición soberana de Venezuela en medio de las maniobras y ataques injerencistas promovidos por el Gobierno de Estados Unidos.

En el acto central, celebrado en Los Próceres, Caracas, el Jefe de Estado destacó las fortalezas del pueblo que, aun en medio de una agresión multiforme, mantiene su «esperanza y su rebeldía más viva que nunca».

El Presidente convocó al pueblo y a la FANB a sumarse a sellar la paz e independencia económica de Venezuela con la misma fuerza que permitió conjurar el escenario de violencia que vivió el país en 2017.

«Con la experiencia, perseverancia y amor que tenemos por la Patria, lograremos la independencia y la paz económica. Llamo a la unión cívico-militar para dar las batallas que están por venir», enfatizó el presidente Maduro. Foto: Prensa Presidencial