Presidente Maduro: Venezuela es ejemplo de democracia y de soberanía

Caracas, 06 May. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que Venezuela es ejemplo de democracia y de soberanía, y que una evidencia de ello son las 24 elecciones realizadas en los últimos 19 años.

«Esa es la Venezuela de verdad», dijo el mandatario nacional, al tiempo que destacó que esa realidad se impone sobre las campañas y ataques que se ciernen sobre el país promovidas por sectores de la derecha nacional e internacional, que pretenden quebrantar la esencia democrática del pueblo venezolano.

A través de Facebook Live dijo que no existe país en el mundo donde se haya celebrado esa cantidad de comicios en ese tiempo y donde se apueste a la voluntad del pueblo para dirigir el futuro del país.

Venezuela «es un país que ejerce su democracia, su soberanía, su voluntad permanente» y para lo cual cuenta con un sistema electoral robusto y transparente, certificado en las verificaciones y auditorías, destacó.

En esas auditorías participan técnicos del Consejo Nacional Electoral, así como de los partidos políticos que participan en la contienda electoral, quienes dejan constancia de funcionamiento del sistema en las actas publicadas al cierre de cada jornada por el CNE. Además, esas verificaciones son transmitidas en tiempo real por el canal digital del ente comicial.

Las auditorías se realizan antes, durante y después de cada elección.

Venezuela «es un país que ha construido un sistema electoral que es ejemplo en el mundo; es un sistema electoral auditado, que cuenta con la más alta tecnología del mundo», recalcó Maduro, quien participó este domingo en el simulacro electoral para los comicios del próximo 20 de mayo, en los que se elegirá al Presidente de la República para el período 2019-2025, así como a los miembros de los consejos legislativos.

Al respecto, el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, quien acompañó al jefe de Estado en su mensaje publicado en la red social, recordó que además el sistema electoral venezolano garantiza el principio: un elector un voto.

«No hay otro país en el mundo donde el principio fundamental es un elector un voto», dijo y recordó que sólo la huella dactilar del elector es la que hace desbloquear la máquina de votación, lo que imposibilita que una persona vote dos veces.

Foto: @PresidencialVen