Caracas, 05 Sep. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que Venezuela ha abierto sus brazos al mundo en una diplomacia de paz, inspirada en el pensamiento estratégico del Libertador Simón Bolívar e impulsada por el comandante Hugo Chávez para crear el mundo pluripolar y multicéntrico.
Así lo expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió las cartas credenciales de ocho embajadores, tres de ellos residentes, con lo cual, dijo, «permite hacer una renovación de los votos de cooperación, de respeto, con países de Europa, África, Asia, América Latina, del Caribe, que siempre nos traen los mensajes de jefes de Estado, jefes de Gobierno, de pueblos hermanos del mundo, fortaleciendo la diplomacia de paz».
«Nuestra diplomacia es una diplomacia independiente, con voz propia y con inspiración propia, única, porque es la inspiración del pensamiento estratégico universal del Libertador Simón Bolívar y, además, elaborada por el geopolítico más grande que ha existido y que existirá; nuestro comandante Hugo Chávez», manifestó el jefe de Estado venezolano.
Maduro comentó que la diplomacia bolivariana, diseñada por el comandante Chávez, guía todo el trabajo que se hace desde la Revolución Bolivariana para llevar la verdad de Venezuela al mundo.
Indicó, además, que la diplomacia venezolana «toca las puertas del mundo para hablar bien de Venezuela, para atraer las buenas energías y la buena cooperación del mundo hacia Venezuela, jamás para malponer a nuestra patria, al contrario, para decir lo bueno que es nuestro pueblo, nuestra historia, y para soñar juntos», en el marco del desarrollo económico que promueve la Agenda Económica Bolivariana y la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), prevista para este mes de septiembre, en la isla de Margarita, Nueva Esparta.
«Llamo a todos los hombres y mujeres de nuestra patria, a todos los venezolanos, que nos conectemos con el espíritu universal de la solidaridad, del amor, y la lucha por un mundo mejor en la Cumbre de Países No Alineados», agregó el presidente, quien se comprometió a seguir con la diplomacia de paz frente «al hegemonismo, al intento de coaccionar y acorralar a Venezuela» por parte de factores de derecha.