Presidente Maduro: Venezuela tiene todo para su camino al desarrollo

Caracas, 18 Ago. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que Venezuela cuenta con todas potencialidades para enfrentar la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de los precios del barril de petróleo, y continuar su camino hacia el desarrollo.

«Venezuela tiene todo para seguir su camino al desarrollo. Tenemos todo para vencer la guerra económica del imperialismo norteamericano. Este es el camino de la patria. Este es el camino de la esperanza, de la construcción, del amor», dijo.

Mientras hacia un sobrevuelo por el estado Monagas, desde donde dirige una jornada de trabajo para la activación del motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, resaltó que el futuro económico del país se encuentra en Monganas y al sur del país, donde está la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.

«El poder económico del futuro está aquí: en el oriente y sur del país. Se trata de las industrias básicas fundamentales, articuladoras de todas las cadenas productivas», expresó el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro, en compañía del ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Roberto Mirabal, adelantó que activará este jueves el plan nacional del motor número 15, que junto al resto de los motores representan una alternativa para la economía del país.

15 motores conforman la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo con participación del sector privado, y que busca ser una alternativa al rentismo petrolero.