Presidente Maduro: Visión de Chávez me comprometió con la Revolución

Caracas, 11.11.18 (Cortesía MINCI).- Unión popular, unión cívico-militar, el proyecto Nacional Simón Bolívar y una estrategia integral de toma de poder, fueron las cuatro líneas estratégicas propuestas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 1993, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al medio español La Pizarra.

Desde este espacio radial, el Mandatario nacional detalló que la conversación, que tuvo lugar en la cárcel de Yare, estado Miranda, “fue suficiente”, para sentirse comprometido con el proceso revolucionario y socialista del Comandante.

“Mi primer encuentro físico con Chávez fue en la cárcel de Yare. Nos vimos el 16 de diciembre de 1993. Estuvimos conversando entre 40 y 50 minutos y fue suficiente (…) Yo salí de allí comprometido por su liderazgo”, expresó.

En esa línea, Maduro señaló que para consolidar ese proceso de cambio propuesto por Chávez, es fundamental colocar a las mujeres como punta de lanza. “Chávez declaró a la Revolución feminista “porque es imposible hacer una Revolución socialista sin asumir las banderas del feminismo·, puntualizó el Jefe de Estado. Prensa Presidencial/Carolina Ojeda