Al respecto, explicó que este programa que desarrolla actualmente el órgano rector de la Salud tiene el propósito de garantizar políticas permanentes de salud integral a las niñas, niños y adolescentes que integran el Sistema Educativo Nacional.
Asimismo, Alvarado adelantó que “más de 10.500 consultas se prevén realizar en todo el país, este viernes, a través de las jornadas de despistaje y prevención del Cáncer de Mama, desplegadas en todos nuestros consultorios populares”.
Cabe destacar que el programa Salud va a la Escuela, desde el inicio de este nuevo año académico, lleva a cabo jornadas sanitarias en los diferentes planteles del Sistema de Educación Pública, distribuidos por estados y municipios, en las que realiza evaluaciones clínicas a los alumnos y ejecuta la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y el toxoide diftérico.
Además, ha activado labores de abatización y fumigación en las escuelas, luego de las jornadas de desmalezamiento y limpieza que desarrollan las alcaldías junto al Poder Popular.