Programa Salud va a la Escuela ha atendido 2.500 centros educativos

Caracas, 26.10.18 (Cortesía MINCI).- Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, precisó que el Programa Salud va a la Escuela ha atendido 2.500 centros educativos en todo el territorio nacional; así lo dio a conocer este jueves en el programa Salud Soberana, transmitido por Radio Miraflores.

Al respecto, explicó que este programa que desarrolla actualmente el órgano rector de la Salud tiene el propósito de garantizar políticas permanentes de salud integral a las niñas, niños y adolescentes que integran el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, Alvarado adelantó que “más de 10.500 consultas se prevén realizar en todo el país, este viernes, a través de las jornadas de despistaje y prevención del Cáncer de Mama, desplegadas en todos nuestros consultorios populares”.

Cabe destacar que el programa Salud va a la Escuela, desde el inicio de este nuevo año académico, lleva a cabo jornadas sanitarias en los diferentes planteles del Sistema de Educación Pública, distribuidos por estados y municipios, en las que realiza evaluaciones clínicas a los alumnos y ejecuta la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y el toxoide diftérico.

Además, ha activado labores de abatización y fumigación en las escuelas, luego de las jornadas de desmalezamiento y limpieza que desarrollan las alcaldías junto al Poder Popular.