Pueblo se moviliza para celebrar victoria sobre Ley de Estafa a la Vivienda

Este miércoles

Caracas, 11 de mayo 2016. Cortesía YVKE.- Desde tempranas horas de este miércoles el pueblo venezolano se concentra en las adyacencias del urbanismo Santa Rosa, ubicado en la avenida Libertador de Caracas, para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, en defensa del acceso de la población a una vivienda digna, y  para celebrar el triunfo de la Revolución Bolivariana frente a los ataques de la derecha que pretendía privatizar los terrenos y hogares edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El pasado viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inconstitucional la denominada Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV y otros Programas Habitacionales del Sector Público, sancionada por los diputados de la derecha en la Asamblea Nacional (AN).
La GMVV logró construir 350.000 viviendas en el período comprendido entre 2011 y 2012, superó las 200.000 durante el transcurso de 2013, en 2014 entregó las llaves a la familia propietaria del hogar número 700.000. El 30 de diciembre de 2015 se alcanzó el hito histórico de la vivienda un millón, a pesar de los constantes ataques económicos nacionales e internacionales que buscan derrocar los logros sociales conquistados por el pueblo en los últimos 16 años.