Rafael Uribe ganó 4ta medalla para Venezuela en Juegos Paralímpicos 2016

Caracas, 12 Sep. Cortesía AVN.- El atleta venezolano Rafael Uribe obtuvo este lunes la medalla de bronce en el salto masculino, categoría T44 (amputación), con registro de 2.01 metros, su mejor marca personal, en los Juegos Paralímpicos 2016 que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, hasta el próximo 18 de septiembre.

La medalla de oro fue para el representante de Polonia, Maciej Lepiato, quien registró un salto de 2.19, y la de plata la obtuvo el británico Jonathan Broom-Edwards, con 2.10 metros, según resultados oficiales difundidos en la página web del evento.

«Aquí está el producto de un trabajo del deporte paralímpico, generándoles resultados a todo el país (…) desde el inicio sabía que podía hacer algo interesante y estaba disfrutando la competencia, eso era primordial para mí (…) fue un honor compartir esta competencia con el nivel que había, este bronce es lo que pude hacer por Venezuela», dijo el caraqueño de 30 años de edad, citado en una nota de prensa del Ministerio para Juventud y Deporte.

Uribe le otorga la cuarta medalla a Venezuela en esta justa olímpica. La primera la obtuvo Luis Paiva, quien ganó medalla de plata en los 400 metros planos, modalidad T20 (discapacidad intelectual). Asimismo, la segunda medalla, esta vez de bronce, la conquistó la atleta Yescarly Medina, en los 100 metros planos, modalidad T37 (parálisis cerebral).

La última medalla para Venezuela la había conquistado el pasado sábado, la judoca Naomi Soazo, quien se adjudicó bronce en la categoría 70 kilogramos al vencer a la croata Lucija Breskovic.

Desde su debut en los Juegos Paralímpicos –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 15 medallas: una de oro, tres de plata y once de bronce.