Reinauguran sede de Fundación para la Salud en Barinas

03.10.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- Este lunes, el Gobierno reinauguró la sede de la Fundación para la Salud (Fundasalud) en la avenida Industrial del municipio capital del estado Barinas, con una inversión que asciende a más de 33 millones de bolívares, en la región llanera del país.

“Con esta iniciativa activamos las áreas de laboratorio y quirófano. A más tardar el viernes comenzamos a realizar operaciones en estos espacios”, informó el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, durante la actividad.

Destacó que a pesar de la guerra económica impuesta por el imperio en Venezuela, la Misión Barrio Adentro Salud en Barinas brinda 100 % de cobertura para la atención del pueblo, de manera gratuita y de calidad.

Durante la jornada, el mandatario entregó insumos de salud al pueblo, además de coches ortopédicos para niños y andaderas para adultos, por un monto de 530.000 bolívares.

El secretario ejecutivo de Salud, Jorge Luis Méndez, detalló que la sede de Funsalud comenzó a funcionar en 1994 y tenía dos años sin prestar servicios debido al deterioro de sus instalaciones.

“A partir de esta semana comenzamos los planes quirúrgicos de cirugías electivas, garantizamos el servicio de laboratorio y los insumos porque brindamos un servicio gratuito a todos, sin distinción”, precisó.

María Barrios, habitante del sector Hugo Chávez de Barinas, recibió un coche ortopédico para su hija María Betancourt, quien presenta un diagnóstico neurológico severo.

“Las políticas sociales que aplica el Estado garantizan desde la infraestructura de calidad para la asistencia médica hasta los medicamentos e insumos que necesita el pueblo para mejorar su calidad de vida”, sostuvo la joven. T/ AVN
F/ @4FNOTICIAS