Revolución invirtió este 2016 más de $ 8 millones para atención de pacientes con VIH

Caracas, 13 Dic. Cortesía AVN.- Un total de 8.032.977 dólares invirtió el Gobierno Nacional este 2016 para la atención y tratamiento gratuito de los pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), indicó este martes la ministra para la Salud, Luisana Melo.

La titular del Ministerio para la Salud enfatizó que el Gobierno Nacional ha invertido aproximadamente 50 millones de bolívares en antirretrovirales, necesarios para preservar la vida de los pacientes y lo que permite que una persona que tiene del virus no infecte a otra.

«Actualmente 62 mil 235 (personas) están registradas en el Programa Nacional de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) del Ministerio de Salud y son atendidas de manera integral, además de recibir el tratamiento antirretroviral, cuya efectividad es muy buena», expresó Melo, citada en una nota de prensa.

Puntualizó que, a pesar de la situación que vive el país – producto de la guerra no convencional emprendida por la derecha y la caída de los precios del crudo–, el Gobierno Nacional mantiene su compromiso con la inversión social y con la protección del pueblo venezolano.

Ante esto, enfatizó que desde el Ministerio de Salud se realizan diferentes campaña de prevención y promoción relativas al VIH/SIDA, así como señaló que hasta la fecha, el ente ha entregado 732.071 tratamientos a los pacientes con esta enfermedad y se han distribuido en todo el país 13 millones de preservativos.