S.M. Pharma produce 200 tipos de medicamentos en su planta de Maracaibo

Caracas, 29 Jun. (Cortesía AVN).- La empresa farmacéutica S.M Pharma –que forma parte del Motor Farmaceútico de la Agenda Económica Bolivariana– produce actualmente 200 distintos tipos de medicamentos y 63 millones de unidades al año en su planta de Maracaibo, que consta de 12 mil metros cuadrados de construcción.

Esta empresa elabora formas farmacéuticas líquidas, sólidos orales, lociones tópicas, antisépticos e inyectables. Asimismo procesa analgésicos, antipiréticos y antibióticos destinados primeramente a cubrir las necesidades de esta entidad occidental, tomando en cuenta también la demanda nacional.

Durante una visita a esta planta, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó la importancia de la AEB que articula el esfuerzo del sector público y privado para el impulso de un nuevo esquema productivo que supere al rentismo petrolero.

Desde el Motor Farmacéutico » vemos una actitud positiva, de disposición al trabajo, profesionalismo, capacidad para llevar adelante el proceso tan delicado para producir medicamentos», expresó el Gobernador, al tiempo que indicó que con este sector privado comprometido se podrá derrotar la guerra económica de la derecha, que emplea como estrategia el acaparamiento y contrabando de medicinas.

Por su parte, la directora de Hospitales de Zulia, Edith Pirela, dijo que con la producción de esta empresa y con el reimpulso de la fabricación de medicinas «podremos prestarle la atención a toda nuestra población que acude a nuestra red hospitalaria», que consta de 32 grandes hospitales, 300 ambulatorios y 900 centros entre Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral.

En el recorrido, transmitido por VTV, también estuvo el vicepresidente ejecutivo de S.M Pharma, Raimundo Santamarta, quien manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional «por la activación del Motor Farmacéutico. Consideramos que la activación de estos motores nos están ayudando a perfeccionar y a incrementar la producción nacional».