Saime activa plan durante temporada vacacional para cedular a niños en edad escolar

Cortesía AVN

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) arrancará este fin de semana, y durante toda la temporada vacacional, el operativo especial Saime Escolar, en los 24 estados del país, para facilitar el proceso de cedulación a niños de educación primaria que deben tramitar el documento por primera vez.

La jornada de cedulación se realizará a partir de este fin de semana, 18 y 19 de julio, y se extenderá durante todos los fines de semana de julio y agosto desde las 8:00 de la mañana hasta la 2:00 de la tarde en las oficinas regionales de la institución.

Cristian Palma, Coordinador Nacional del Saime, informó que las oficinas regionales tendrán su horario habitual de lunes a viernes, reseñó una nota de prensa del instituto de identificación.

Agregó que se atenderá a los niños a partir de nueve años de edad, acompañado de su madre, padre o un representante, “como requisito solo debe presentar la partida de nacimiento original, sin tachaduras ni enmiendas, para tramitar el documento de identidad”, dijo el Coordinador Nacional del Saime.

En este sentido, subrayó que con estas iniciativas se cumplen las políticas de simplificación, seguridad y transparencia promovidas por el Ejecutivo nacional.

El Saime realiza diferentes jornadas móviles de cedulación de manera periódica en cada una de las escuelas, unidades educativas, colegios y liceos de los diferentes municipios de la geografía nacional, para garantizar el derecho de la identidad a todos por igual.

AVN 16/07/2015 17:42