Se conmemoran 21 años del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta

Caracas, 05.09.18 (Cortesía AVN).- Este miércoles se conmemoran 21 años del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, la fecha fue recordada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien resaltó la labor y dedicación que siempre tuvo la religiosa para ayudar a los más necesitados.

«Hace 21 años partió a su encuentro con Dios, la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. Su labor al servicio de los más necesitados, la convirtieron en un referente mundial de amor y devoción. ¡Que su fuerza espiritual siempre nos guie!», escribió el líder nacional mediante un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.

Nacida el 26 de agosto de 1910 bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu Skopje, esta religiosa albanesa nacionalizada india, a temprana edad decidió que estaba destinada a la vida religiosa y cambió su nombre a «Teresa», en referencia a la Santa Patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux.

Con fe, amor y devoción, esta misionera de Dios siempre estuvo al servicio de los más necesitados, pues decidió que estaba destinada a la vida religiosa.

Falleció el 5 de septiembre de 1997, en la India, país a la que dedicó su vida para atender a los más pobres.

En octubre de 2003, frente a más de 300.000 personas, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.