Seis candidatos formalizaron su inscripción para presidenciales

 

Caracas, 28 Feb. Cortesía AVN.- Seis candidatos formalizaron entre lunes y martes su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 22 de abril.

El primero en formalizar su candidatura fue Reinaldo Quijada, miembro del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), quien el lunes se dirigió hasta las instalaciones del CNE, en Caracas, con el fin de entregar los recaudos y su plan de Gobierno, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Al día siguiente, formalizó su candidatura Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezuela (UPV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Autentica (ORA), Alianza Para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

También se inscribió Henri Falcón, apoyado por Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP).

La lista de candidatos la completan Luis Alejandro Ratti y Francisco Visconti, postulados por iniciativa propia, así como Javier Bertucci, inscrito por el grupo de electores Esperanza por el Cambio.

El proceso de postulaciones de candidatos para los comicios presidenciales comenzó el sábado 24 de febrero con la inscripción de los aspirantes por internet, proceso que se extendió hasta el 26 del mes en curso.

El siguiente paso, de acuerdo al cronograma electoral, fue la formalización de la inscripción de los candidatos ante la Junta Nacional Electoral. Este proceso comenzó el lunes 26 y finalizaría este martes, pero el CNE lo extendió por 48 horas más a solicitud de organizaciones políticas.

Fotos: Collage fotos vía Twitter y AVN