Semana de Vacunación de las Américas arranca el 13 de mayo en Venezuela

Este 13 de mayo arranca la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) con la activación simultánea de puestos en hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública.

La información la recalcó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El ministro @AlvaradoC_MPPS anunció a través del programa #SaludSoberana, que a partir del 13 de mayo hasta el 29 de junio arrancará la Jornada Mundial de las Américas en todo el territorio nacional, en el cual inmunizaremos a nuestros niños y niñas de 0 a 6 años”, publicó en su perfil, @MPPSalud.

La actividad estará encabezada por personal del ente ministerial, así como la red de Barrio Adentro Salud.

Con ello se aplicará el esquema correspondiente de acuerdo con el grupo etario, que incluye a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.

Las madres y padres deben portar la tarjeta de control de vacunas de sus hijos menores de edad.

Como cada año, en esta campaña serán colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonías.