SENAMECF capacita 90 médicos de la red hospitalaria de la gran Caracas

Caracas, 22.11.18 (Cortesía AVN).- Este jueves se desarrolló el I Seminario Procesos Forenses para optimizar la preparación profesional de 90 médicos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF).

La actividad estuvo dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, y participaron médicos integrales de jornada de guardias de los Centro de Diágnostico Integral (CDI).

El C/G Humberto Ramírez, informó que «se han instalado varias mesas técnicas con los expertos de los ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) y para la Salud (Mpps), a fin de unificar criterios, realizar los protocolos correspondientes y fijar los estándares que se deben aplicar para estos tipos de procedimientos».

Asimismo, resaltó que por instrucciones del M/G Néstor Reverol, ministro para relaciones interiores, justicia y paz, se realizó un diagnóstico de manera integral al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y se instaló un Sistema de Bioseguridad para proteger al personal adscrito y a los usuarios que visitan las instalaciones.

«Este sistema consta de un evaporador de 15 toneladas que mantendrá la temperatura adecuada en las salas, a su vez fue instalado por primera vez un sistema de Ozono que permite depurar el aire, eliminando las bacterias y los malos olores, garantizando la seguridad tanto de los trabajadores como de los vecinos de la zona», indicó El C/G Humberto Ramírez. Foto: Cortesía Con el Mazo Dando