Sistema de misiones profundizará empoderamiento de la población en 2017

Caracas, 30 Dic. Cortesía AVN.- Para el primer cuatrimestre del año 2017, las políticas sociales del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones estará dirigido a profundizar el empoderamiento del poder popular.

«Estamos cerrando un año con una exigencia de ir a un proceso de carnetización del registro de las familias venezolanas, de los misioneros y misioneras y de renovar el sistema de misiones y grandes misiones y adecuarlo a las nuevas circunstancias», reafirmó la coordinadora nacional del sistema de misiones, María Rosa Jiméndez, en entrevista este viernes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.

Destacó que la inversión social ha sido sostenida durante los 18 años que lleva la Revolución Bolivariana, la cual ha sido de más de 700 mil millones de dólares, que constituye 62% del ingreso al país dirigido a esta área

Recordó que en este 2016 han hecho énfasis en 644 municipios del país priorizados y recalcó que el reto para 2017 es mantener los equipos de trabajo en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor constituidos en el segundo semestre de este año.

Asimismo, remarcó que continuarán las gestiones para la concreción de la Tarjeta de Misiones Socialistas como uno de los instrumentos para seguir fortaleciendo la protección integral a la familia, junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la atención directa a las comunidades.

«Cerramos el año con un incremento de 39.000 bolívares para el núcleo familiar a través de la tarjeta. En diciembre estamos haciendo procesos para 150.000 tarjetas en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde participa todo el sistema de misiones», acotó.

En el ámbito de la salud, precisó que a través de Barrio Adentro este año se han efectuado 32 millones de consultas gratuitas en el país y desde 2003 a la fecha ya van más de 178 millones de consultas médicas. Recordó que cerca de 3 millones de personas están incluidas en el sistema de pensiones, que representan 84% de la población pensionable del país.