Trabajadores de Espromed BIO se forman para crear pensamiento crítico

Caracas, 25.07.18 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- Trabajadoras y trabajadores de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO C.A.) asistieron al 5to Encuentro con la Salud, Ciencia y Tecnología donde se presentó el Taller de Soberanía Cognitiva para generar pensamiento crítico entre los empleados, así lo expresó Hernán Carreño, facilitador del taller y gerente de Participación de Protección Social de Fundaproal, ente adscrito al Ministerio para Las Comunas.

Manifestó Carreño que este taller consta de dos módulos, este miércoles se dictó el nivel I, cuyo primer tema es la Revolución  Psicológica: “trata  de cómo comenzar a pensar por nosotros mismos, cómo  tener autonomía del pensamiento e ideas, coadyuvar al logro de la desalienación, además de profundizar sobre la Revolución”. Al respecto, hizo un llamado a no satanizar la revolución ni verla como algo negativo para la construcción de la patria socialista.

Sobre el tema de la creación del hombre nuevo, indicó Carreño, una forma de impulsar la Revolución psicológica es a través de la transformación del hombre, es decir, muriendo el hombre viejo y naciendo el hombre nuevo  desde la concepción psicológica para crear una sociedad con ética socialista, una sociedad de iguales con un sistema participativo y protagónico.

Para finalizar, mencionó  que un Gobierno no transforma el sistema, es el pueblo quien transforma al sistema y para eso es muy importante la cultura de los ciudadanos, puntualizó Carreño. Silvia Lucey Rojas