Trabajadores del sector salud recibirán segunda etapa de formación integral

Caracas, 05.04.17 (Cortesía Prensa MPPS).- La División de Evaluación, Capacitación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) inició la segunda etapa de formación integral para todos los trabajadores del  Sistema Público Nacional de Salud, impartida por facilitadores del Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (INCES), con la finalidad de reconocer el trabajo que desempeña el talento humano en este organismo.

Así lo informó Lourdes Hidalgo, coordinadora del Motor Farmacéutico  y representante del INCES, quien además señaló que esta segunda fase se ejecuta en pro de dignificar a los trabajadores de este despacho, además de reconocerles sus saberes empíricos, acreditándoles todos sus conocimientos y motivándoles a seguir con sus labores cotidianas.

“Ésta es la continuidad del proceso de capacitación que se inició en el 2016 en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde participaron 640 trabajadores, acreditándose 120 en atención al usuario y hoy en esta reunión estamos elaborando el Plan de Trabajo y Formación, y de esta forma otorgarle al resto de los participantes su respectivo reconocimiento”, indicó Hidalgo.

Señaló que una vez que todos los trabajadores tengan en sus manos el respectivo reconocimiento, podrán desempeñarse como maestro técnico voluntario o  serán los facilitadores del personal que labora en esta institución. Mariel Gadaleta/ Editor: Rosa González / Foto: H. Canino