Vacunación en Nueva Esparta supera cifra de 250 mil niños y adolescentes

La Asunción, 27 Jul. Corrtesía AVN.- La cifra de vacunación a niños, niñas y adolescentes en el estado Nueva Esparta, ascenderá a 255.000 infantes tras seis semanas de jornada, informó Pedro Fernández, Autoridad Única de Salud, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Salud.

Para los infantes de entre seis meses y 15 años de edad la cifra llegará a 162.000, con la aplicación de las dosis de sarampión y rubéola, mientras que con toxoide diftérico, serán inmunizados 93.000 niños y jóvenes entre siete y 15 años de edad, reseña un comunicado de prensa.

Respecto a la dosis antiamarílica, la autoridad resaltó que están dando prioridad a los menores de un año a través de jornadas realizadas en la sede de la Dirección Regional de Salud – unidad es adjuntada a la cartera de salud -, ubicada en la ciudad de Porlamar, municipio Santiago Mariño.

Asimismo, Fernández anunció que la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, arrancará este domingo 29, específicamente en el Consultorio Popular José Asunción Rodríguez de Ciudad Cartón y en la Base de Misiones Brisas del Valle del sector Las Guevaras, municipio Antonio Díaz y Mariño. Los equipos y personal de inmunización estarán activados desde tempranas horas de la mañana.

Detalló además a partir del lunes 30 de julio, se desplegarán en jornadas de vacunación casa a casa, y que todo el proceso de vacunación iniciará en los 90 puestos de inmunización, distribuidos en los consultorios populares de la entidad.